La comunidad del conocimiento.
CONFORMACIÓN DE COMUNIDADES DE CONOCIMIENTO: UNA ESTRATEGIA DEL SECTOR UNIVERSITARIO
Gestionar el conocimiento constituye una prioridad de las universidades. El objetivo de este artículo es, analizar la conformación de comunidades de conocimiento entre el personal administrativo de la Universidad del Zulia, como una estrategia del sector universitario, que permita generar, intercambiar, y difundir el conocimiento, desarrollando y aprovechando al máximo las capacidades individuales, de tal forma que puedan surgir comunidades de conocimiento conformadas por estos miembros para alcanzar el óptimo funcionamiento en los procesos y servicios administrativos. La metódica utilizada en esta investigación se sustenta en la revisión y análisis de bibliografías y documentos especializados a través de métodos lógicos. Tomando como variables fundamentales, el talento humano y su conocimiento, guías hacia la productividad del sector universitario. Se expresan también algunas conclusiones finales acerca de la conformación de comunidades de conocimiento en LUZ, como estrategia viable para enfrentar los retos emergentes de la sociedad del conocimiento, donde los beneficios y aportes que pueden surgir de este tipo de comunidades, construye y uniforma los procesos administrativos y la producción efectiva de servicios y productos generados por la Universidad del Zulia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La red tebas tambien puede ser vista como una comunidad de conocimiento