Son muchas, además de las ventajas comunes a todas las prácticas emergentes; en relación específica a las e-community deben considerarse al menos las siguientes:
· Aprender en el hacer, incentivar el ser creativos, flexibles y adaptables.
· Acceder rápidamente al conocimiento necesario, adquirir conocimientos y habilidades en forma rápida y eficaz.
· Intercambiar conocimiento y experiencias, sin limitaciones de tiempo y espacio.
Trabajar en equipo desde cualquier lugar a través de herramientas de Internet, resolver problemas conjuntamente (ahorrar espacio, tiempo y recursos materiales y financieros).
Desde el punto de vista organizacional, las comunidades de conocimiento aportan importantes y valiosos beneficios:
· Apoyo a la formulación estratégica de las empresas: la dirección puede alinear los objetivos de la organización con la realización de los procesos y tareas.
· Inicio de nuevas líneas de negocio: pueden desarrollarse sesiones de creatividad e innovación para analizar la posibilidad de lanzamiento de nuevos productos.
· Resolución rápida de problemas operativos: mediante un enfoque colectivo, se puede revisar el origen de un problema y proponer soluciones alternativas.
· Transferencia de las mejores prácticas: generación de nuevas y mejores formas de ejecutar procesos confiriendo ventajas competitivas.
· Facilitan la fidelidad de los usuarios y la diferenciación en los mercados competitivos.
· Son autogeneradores de contenidos: la actualización y mantenimiento no requieren grandes inversiones.
· Se promocionan mediante el diálogo directo, produciendo mayor retroalimentación por parte de los usuarios sobre los productos y servicios.
· La evolución y mantenimiento en el tiempo de las relaciones personales y comerciales entre los miembros, se traduce en una lealtad y confianza hacia la comunidad y su promotor.
· Posibilidad de segmentar el mercado en usuarios de uno en uno; esto genera en el usuario, la percepción de una oferta personalizada, que atrapa su fidelidad y crea valor mutuo.
· Los usuarios potenciales conocen la oferta y participan en la generación de nuevo conocimiento para contribuir a lograr ventajas competitivas dinámicas.
· Aprender en el hacer, incentivar el ser creativos, flexibles y adaptables.
· Acceder rápidamente al conocimiento necesario, adquirir conocimientos y habilidades en forma rápida y eficaz.
· Intercambiar conocimiento y experiencias, sin limitaciones de tiempo y espacio.
Trabajar en equipo desde cualquier lugar a través de herramientas de Internet, resolver problemas conjuntamente (ahorrar espacio, tiempo y recursos materiales y financieros).
Desde el punto de vista organizacional, las comunidades de conocimiento aportan importantes y valiosos beneficios:
· Apoyo a la formulación estratégica de las empresas: la dirección puede alinear los objetivos de la organización con la realización de los procesos y tareas.
· Inicio de nuevas líneas de negocio: pueden desarrollarse sesiones de creatividad e innovación para analizar la posibilidad de lanzamiento de nuevos productos.
· Resolución rápida de problemas operativos: mediante un enfoque colectivo, se puede revisar el origen de un problema y proponer soluciones alternativas.
· Transferencia de las mejores prácticas: generación de nuevas y mejores formas de ejecutar procesos confiriendo ventajas competitivas.
· Facilitan la fidelidad de los usuarios y la diferenciación en los mercados competitivos.
· Son autogeneradores de contenidos: la actualización y mantenimiento no requieren grandes inversiones.
· Se promocionan mediante el diálogo directo, produciendo mayor retroalimentación por parte de los usuarios sobre los productos y servicios.
· La evolución y mantenimiento en el tiempo de las relaciones personales y comerciales entre los miembros, se traduce en una lealtad y confianza hacia la comunidad y su promotor.
· Posibilidad de segmentar el mercado en usuarios de uno en uno; esto genera en el usuario, la percepción de una oferta personalizada, que atrapa su fidelidad y crea valor mutuo.
· Los usuarios potenciales conocen la oferta y participan en la generación de nuevo conocimiento para contribuir a lograr ventajas competitivas dinámicas.
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La red tebas tambien puede ser vista como una comunidad de conocimiento